Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El magistrado Alexander Vega Rocha, oriundo del Guaviare, nuevo Presidente del CNE

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral designó al Magistrado Alexander Vega Rocha como Presidente de la Corporación y como Vicepresidente de la Corporación al Magistrado Carlos Camargo.

El nuevo presidente de la corporación, Magistrado Alexander Vega Rocha, oriundo de Miraflores, Guaviare, es abogado titulado de la Universidad Libre de Colombia y especialista en Alta Dirección del Estado de la Escuela de Administración Pública (ESAP).

Ha estado vinculado al sector oficial como Coordinador de Asuntos Electorales del Distrito Capital, se ha desempeñado también como Personero Municipal de Chía.

Además ejerce como abogado litigante ante el Consejo de Estado, la Corte Constitucional y Tribunales Administrativos.

"Es grato informarle a toda la opinión pública que el Consejo Nacional Electoral está presto para los deberes que nos atañe la Constitución y la ley frente al plebiscito e igualmente con lo ordenado por la Corte Constitucional. Queda así terminada la interinidad del Consejo Electoral que ahora está Unido y listo para los retos que vengan en el país".

El nuevo vicepresidente de la corporación  Carlos Camargo Assis, oriundo de Cereté, Córdoba, es abogado, especialista, magíster en Derecho Administrativo, y candidato a Doctor en Derecho.?Ha ejercido la profesión en las áreas de Derecho Electoral y Derecho Público, fungió como Secretario de la Comisión Redactora de la reforma del Código Electoral Colombiano.