Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En manos del ICBF quedaron niños indígenas desnutridos

En Villavicencio fueron ubicados los niños y niñas indígenas de la comunidad Jiw y Sikuani oriundos de Mapiripán, que fueron traídos de emergencia por el nivel de gravedad que registraban por enfermedades asociadas a la desnutrición.

Delio Herrera secretario de Salud del Meta dijo que los niños fueron sacados de sus hogares tras haber obtenido de los padres de familia su permiso.

El alcalde de Mapiripán, Alexánder Mejía Buitrago y el Bienestar Familiar, a través del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No.4 del Ejército Nacional, evacuaron y llevaron rápidamente nueve niños de las comunidades Jiw y Sikuani desde el municipio de Mapiripán hasta la ciudad de Villavicencio.

Los menores fueron valorados inicialmente por las unidades móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y luego fueron alimentados con un refrigerio especial que tropas que pertenecen a la tripulación del helicóptero, y que fueron quienes recibieron y brindaron seguridad a los niños, les dieron con especial cuidado.

En mayo de este mismo año trajeron otros 14 niños y niñas indígenas de las mismas comunidades en estado de desnutrición.