Cargando contenido

La empresa petrolera hará mantenimiento a la planta Cusiana desde el 14 al 24 de abril de 2019.

Ecopetrol tiene nuevos bloques en el Golfo de México
Ecopetrol tiene nuevos bloques en el Golfo de México
Foto: Colprensa

Por mantenimiento en la planta Cusiana, desde el 14 al 24 de abril de 2019, se generarán restricciones en las entregas de gas por parte de Ecopetrol a Llanogas en el Meta.  

Lea aquí: Julian Assange fue arrestado en la embajada de Ecuador en Londres

Según la empresa de servicios públicos Llanogas, los usuarios residenciales y comerciales del sector regulado deben estar tranquilos porque este mantenimiento no afectará el suministro de gas domiciliario.

La estatal confirmó el mantenimiento programado en la planta central de procesamiento (CPF) y planta de gas Cusiana, ubicada en el departamento de Casanare, con el que generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Llanogas entre las 6 de la mañana del día domingo 14 de abril y las 6 de la mañana del miércoles 24 de abril de 2019.

Sin embargo, Norma Constanza Jiménez, directiva de la empresa de servicios públicos de Villavicencio, dijo que brindará tranquilidad a sus usuarios residenciales y comerciales del sector regulado.

“Para nuestros clientes industriales y estaciones de servicio del sector no regulado, se están gestionando las cantidades de gas necesarias. Sin embargo, podrían presentarse bajas de presión o posible suspensión del servicio.

La empresa recomendó a los usuarios realizar un uso racional del gas durante este período. Las novedades sobre el proceso de limpieza y mantenimiento en Cusiana, lo reportará de manera inmediata Ecopetrol.

El Campo Cusiana está a cargo de Ecopetrol desde el 4 de julio de 2016 y se operará de manera conjunta con Cupiagua.

Lea también: Ecopetrol anuncia nuevo proyecto de exploración en el mar

Ambos campos, ubicados entre los municipios de Tauramena y Aguazul en la cuenca del piedemonte casanareño, alcanzan una producción combinada superior a los 80 mil barriles equivalentes por día y representan el 41 por ciento de la producción y despacho de gas natural hacia el interior del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido