Cargando contenido

Siguen los derrumbes y los cierres en la vía al Llano.

Trabajos en la vía al Llano
Trabajos en la vía al Llano
Coviandes

Esta semana seguirán los cierres nocturnos desde las 5 de la tarde y hasta las 6 de la mañana en la vía al Llano, donde  continúan los derrumbes y la anormalidad para los viajeros.

Fernando Castillo, jefe de operaciones de Coviandes, advirtió que los cierres de noche son por seguridad de los viajeros, quienes podrán volver a circular desde las 6 de la mañana de cada día, si las condiciones climáticas lo permiten.

Este lunes 10 de junio la vía amaneció cerrada por derrumbes en los kilómetros 58 y 64, donde fue necesario suspender los trabajos de remoción debido a los altos riesgos de seguridad para los trabajadores de la concesionaria, según confirmó el jefe de operaciones.

“Continúa cierre preventivo en los puntos críticos y se desconoce la hora de posible apertura de la vía”, advirtió la concesionaria. Ante los cierres permanentes, en los kilómetros, 58, 64 y 67 los transportadores advirtieron a los viajeros sobre cuáles las condiciones de las vías alternas por Guateque y Pajarito.

Lea tambiénTransportadores piden soluciones definitivas a situación en la vía al Llano

Aseguran que no están en las mejores condiciones y que el tiempo de recorrido puede superar las 8 o 10 horas. Dentro de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para menguar la emergencia, la Aeronáutica Civil aseguró que se ampliaron y mejoraron los vuelos para el Meta ante el cierre de la vía al Llano.

También se confirmó que 742 pasajeros han sido transportados por la Fuerza Aérea Colombiana ante los cierres viales. “En este periodo de tiempo también se han transportado 95.7 toneladas en carga; misiones aéreas que se avalúan en un total de 228.769 millones de pesos que benefician directamente a la población civil, autoridades civiles y gubernamentales”, dijeron en la Fuerza Aérea.

Se confirmó que este lunes a las 5 de la tarde se definirá, teniendo en cuenta varias opiniones, la suerte de la realización del Torneo Internacional del Joropo que está previsto para el último fin de semana de junio. Se revisará la posibilidad de correr la fecha para cuando mejoren las condiciones de la vía, según la gobernadora Marcela Amaya García.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido