Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 100 familias damnificadas deja desbordamiento del río Guaviare



Las lluvias que se presentaron  en el municipio de San José en el departamento del Guaviare, dejaron más de 100 familias damnificadas y decenas de cultivos arrasados.

Árboles caídos, casas dañadas y cultivos inundados son algunas de las consecuencias de las fuertes lluvias que se presentan en este departamento de la Orinoquía, donde la ola invernal se torna fuerte, anunciando la llegada del fenómeno de la niña, prevista para el mes de octubre.

Según Mildia Patricia Agudelo, encargada de la defensa civil de San José, el río se encuentra en un 9.70 en su nivel y hasta el momento van 60 familias censadas de más de 100 que se vieron damnificadas.

Aseguró la funcionaria que, la gran mayoría de estas personas viven cerca al cauce del río por lo que cada vez que se presentan lluvias fuertes, terminan viéndose perjudicadas.

"Nos encontramos preocupados porque el nivel del río sigue en aumento ya que desde hace 8 años no se presentaba un aumento como se está presentando en este momento" afirmó la socorrista.

Además del creciente en el nivel del río, la defensa civil reportó la caída de un árbol en el centro de San José, así como daños en algunas casas por los vendavales.

Por último hizo un llamado, para que las personas que viven cerca de los ríos, se abstengan de permanecer dentro de las casas y busquen la ayuda de los organismos de emergencia.