Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Esto, más que amedrentarnos, nos da fortaleza” dijeron camioneros del Meta ante advertencias de Santos

Dijeron además que le ofrecen excusas a la ciudadanía por las molestias causadas y que no descansarán hasta que el presidente Santos los escuche. Por otro lado la CUT anunció marcha de apoyo para los camioneros.

Los voceros de los camioneros del Meta, Jairo Hernández, reaccionó ante las medidas tomadas por el presidente Juan Manuel Santos para tratar de mitigar el pato de camioneros a nivel nacional.

Afirmó que ello no los amedrenta sino que “les da fortaleza” para seguir protestando. Asímismo acusó al presidente Santos de estar imitando a Chávez y Maduro con sus políticas de escasez y expropiación y de preferir hablar y cederle en todo a las FARC en vez de sentarse a hablar con los camioneros.

Igualmente hizo referencia al impacto que el paro está teniendo entre la ciudadanía. “Le ofrecemos disculpas a la sociedad metenses si los hemos afectado en algo pero eso escapa de nuestras manos” dijo Hernández quien también aseguró que reiteran la condición de pacífica de la marcha y que, si hay desmanes, “es porque son causados por gente ‘resentida’ con Santos que aprovecha la marcha”.

Por otro lado, Timoteo Romero, presidente de la seccional Meta de la CUT, afirmó que harán una marcha mañana viernes, a las 9 de la mañana, en apoyo a la protesta. Aseguró el sindicalista que el paro “se va a arreciar este fin de semana” y que incluso podría adelantar la fecha del Paro Cívico que se tenía programado para octubre.