Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias
Junta de Acción Comunal Puerto Concordia Meta

En el departamento de Guaviare, las autoridades atienden a más 1.200 familias de áreas urbanas y rurales del municipio de San José, afectadas por las inundaciones que ocasionaron los desbordamientos de los ríos de la zona. 

Los habitantes más afectados son los del barrio Modelo de San José, capital del departamento, donde sufrieron inundaciones que afectaron el sector luego de las intensas lluvias en esa región, este fin de semana.

La emergencia provocó taponamientos de vías y la pérdida de varios enseres a unas de 300 personas, las cuales fueron evacuadas por los organismos de socorro y soldados de la brigada 22 del Ejército. 

Se evacuaron 15 familias afectadas por el invierno en San José, de las cuales cerca de 100 personas son adultos mayores y 60 menores de edad.

La Defensa Civil y los cuerpos de Bomberos han estado atendiendo la emergencia por las lluvias, especialmente con las evacuaciones y los censos para determinar cuántas son las personas y las familias damnificadas. 

También la creciente del río Guayabero afectó con el desbordamiento a unas 45 familias en la región de la Carpa, Guaviare.

Lea también: Más de 2000 campesinos llegaron a Villavicencio para apoyar las protestas

Las familias afectadas esperan las ayudas de las autoridades civiles tanto de las alcaldías como de la Gobernación. 

Según los organismos de emergencia, las lluvias seguirán afectando  los municipios que bordean los ríos de la zona como el Guaviare, por lo que no se descartan más emergencias en los siguientes días. 

Daniel Useche, jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam, aseguró que las lluvias del fin de semana ocasionaron la creciente de afluentes en los departamentos del Meta y Guaviare. 

En el Guaviare persistirá la nubosidad en las próximas horas y lloviznas en las noches. El jefe de pronósticos indicó que el primer pico de lluvias se hace evidente en la zona andina y que se extenderá hasta el mes de junio. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.