Cargando contenido

Autoridades analizan la posibilidad de dar apertura de la carretera en horas de la noche, antes de finalizar el año.

Obras vía Bogotá - Villavicencio
Obras vía Bogotá - Villavicencio.
Cortesía: Prensa Mintransporte

Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), señaló que desde el pasado 17 de septiembre, día en que se dio apertura a la vía Bogotá - Villavicencio, han transitado por el Km 58 alrededor de 195 mil vehículos y se han desplazado más de 390 mil personas. 

Gutiérrez, quien hizo un recorrido por la vía al Llano, aseguró con respecto a las obras de canalización, estabilización y la construcción del tablestacado del KM 58, que se está analizando la posibilidad de poner en consideración del Puesto de Mando Unificado (PMU) la aprobación de la apertura de la vía en horas de la noche, antes de finalizar el año.  

“El tablestacado es muy útil para retener la ladera en el momento en que se presenten lluvias. Estas obras avanzan a buen ritmo. Ya iniciaron las perforaciones para fijar los pilotes y en el revestimiento de la ladera con concreto lanzado para contener, de una manera importante, la montaña. Esta barrera mitigará los riesgos de deslizamientos durante la época invernal y garantizará la movilidad”, explicó el presidente de la ANI.  

Lea también: Más de 3,4 millones de vehículos se movilizarán durante este puente festivo

Señaló además que "hemos trabajado de la mano de las autoridades locales, de los integrantes de la veeduría y hemos realizado los seguimientos necesarios para que las obras avancen a buen ritmo y dentro del cronograma”.  

De acuerdo con Gutiérrez, las obras de canalización, estabilización y la construcción del tablestacado se cumplen conforme con el cronograma y han permitido mejorar "significativamente la estabilidad de la montaña". Indicó que la excavación de cimentación del tablestacado registra un avance del 90 %. 

La carretera al Llano sigue bajo el plan piloto dispuesto por el Ministerio de Transporte, con el que se puede circular desde las seis de la mañana y hasta las seis de la tarde, todos los días.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido