Cargando contenido

El ICBF busca generar rutas de prevención sobre ese flagelo.

Niña - Violencia -Violación - Maltrato
Imagen de referencia, no corresponde a la realidad.
Ingimage

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) afirmó que realizará 40 talleres en todas las instituciones educativas de los municipios de Aguazul, Paz de Ariporo y Villanueva (Casanare), con los que busca capacitar a más de 300 menores de edad para contrarrestar la violencia sexual.

Esto hace parte de la estrategia 'Aprendiendo a Cuidarme' por medio de la cual se buscan generar acciones de prevención para evitar que se den casos de abuso contra niños, niñas y adolescentes de esa zona del país, informó el ICBF.

"El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en su propósito de continuar fortaleciendo las líneas de protección integral para contrarrestar la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes, implementará la estrategia", dijo.

Lea tambiénDeclaran a La Macarena (Meta) como destino turístico sostenible

En total se abordarán siete ejes temáticos en los talleres "tendientes a empoderar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de proteger a las niñas, niños y adolescentes", agregó el instituto.

Los ejes a trabajar en los talleres que se van a realizar en esa zona del país son "Niñas y niños como sujetos de derechos", "El cuidado de mi cuerpo en la cotidianidad", "Abuso sexual infantil", "Vamos a compartir experiencias, Protegiéndome, Sentimientos y emociones" y "Construyendo rutas de atención".

Lea acáAún no saben cuándo iniciarán obras del puente caído de Chirajara

Bienestar Familiar aseguró que durante lo corrido de este mes se va a realizar un foro en Aguazul para hablar sobre la responsabilidad de los padres en el hogar, feminicidios, violencia digital y orientación de hábitos saludables de vida.

Este trabajo se hace con el fin de solidificar la prevención de la vulneración de los derechos de los menores de edad y la promoción de los mismos en el departamento de Casanare, afirmó el Bienestar Familiar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido