Cargando contenido

El proceso hace parte de una estrategia de educación ambiental en el municipio de Cumaribo.

En Cumaribo siembran árboles para proteger fuentes hídricas
Foto Archivo particular

Desde la tierra que lleva su nombre en homenaje a la palma del Cumare, en el municipio de Cumaribo (Vichada), avanzan las jornadas de siembra de especies nativas, con el objetivo de fortalecer la recuperación de sus fuentes hídricas.

Lea también: Bolsonaro autoriza envío de fuerzas armadas para combatir incendios en Amazonía

Plántulas de especies exóticas de Flor Amarillo, Sasafrás, Yopo y Moriche, entre otras, han sido plantadas y en total serán 340 mil las que se pretenden sembrar hasta el año 2022.

El principal objetivo fue recuperar el entorno de la Laguna de la cabecera de Cumaribo, que viene siendo afectada por diversos factores y especialmente, por los reiterados incendios de cobertura vegetal que son muy frecuentes en las zonas de veranillo.

Según el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA), en el que participan Corporinoquia, la Defensa Civil, la Alcaldía municipal, el Ejército Nacional y varios grupos de ambientalistas y la sociedad civil, junto con los representantes de Parque Nacionales, se está haciendo un llamado para seguir contribuyendo en la conservación de los ecosistemas de la región de la Orinoquia colombiana.

Con la realización de estas acciones, se cumple un año de jornadas de siembra con las que se vienen articulando las campañas ecológicas para proteger atractivos ambientales y turísticos como el parque El Tuparro.

Le puede interesar: Gobierno no ha cumplido más de 300 acuerdos: Minga del Cauca

Cabe destacar que Cumaribo es un municipio cuya extensión territorial es de 65.193 kilómetros cuadrados, condición que hace que sea considerado como el municipio más grande del país y su temperatura promedio oscila entre los 27 y 30 grados centígrados.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido