Cargando contenido

La Aeronáutica Civil anunció que tiene 30 días para dar un parte definitivo sobre las causas del accidente.

Accidente aéreo Meta
Cortesía Aerocivil

Después de cinco días del accidente aéreo registrado en zona rural del departamento del Meta, fueron identificados y entregados los 14 cuerpos de los muertos que dejó el siniestro.

El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que tras varios días de labores de identificación con expertos forenses, los cuerpos fueron entregados.

Cabe mencionar que varios de los familiares de las víctimas reclamaron por una posible negligencia de Medicina Legal para identificar los restos con mayor rapidez, ya que estas personas se desplazaron desde otras regiones del país para reclamar a sus seres queridos.

“Hay familiares que llegaron de Casanare, Vichada, Guaviare, Santander, Bogotá y demás regiones de donde eran oriundos los muertos y nada que los entregan”, dijeron.

También denunciaron que pese a que el mismo presidente Iván Duque dio la orden de apoyo a todas las familias de las víctimas, no han recibido ningún tipo de ayuda.

Los 14 muertos identificados son: Humberto Araque, Doris Villegas, Catalina Araque Villegas, Alex Rodríguez, Alejandro Fonseca, Jaime Carrillo (piloto), Jaime Herrera (copiloto), Camilo Lozano, Sandra Mejía Ibargüen, Juan Carlos Méndez Ramos, Cristian Camilo Lozano Escobar, Manuel Mejía, William Alarcón y Alex Moreno (Técnico).

En medio de las reclamaciones de las familias de las víctimas, la Aeronáutica Civil anunció que tiene 30 días para dar un parte definitivo sobre las causas del accidente del avión DC3, según anunció el coronel Miguel Camacho, jefe de investigaciones de esa entidad.

Lea también: Aumentó a 14 el número de personas muertas en accidente aéreo en el Meta

De acuerdo con las primeras informaciones, el piloto del avión, Jaime Carrillo, reportó emergencia en uno de los motores a pocos kilómetros de llegar a Villavicencio, por lo que solicitó apoyo para aterrizar en alguna pista alterna.

“Se ubicaron varias posibles pistas de aterrizaje pero luego se fueron descartando por la complejidad del terreno”, aseguró Camacho, quien dijo que luego se perdió la comunicación con la aeronave.

“Activamos los protocolos de emergencia para que nuestro personal llegara a la zona, pues guardábamos la esperanza de que hubiera aterrizado de manera exitosa pero no fue así”, agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido