Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medida de aseguramiento contra 3 personas por vender los servicios sexuales con niñas entre 12 y 13 años de edad

Medida de aseguramiento con detención preventiva en centro de reclusión dictó contra dos hombres y una mujer el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías de Villavicencio por hechos ocurridos desde 2012 en la capital del Meta.

En una fuente de soda y en una casa de un barrio ubicado al oriente de Villavicencio los integrantes de este grupo delincuencial, al parecer, se dedicarían a ofrecer, comerciar y vender los servicios sexuales con niñas entre 12 y 13 años de edad, a quienes habrían inducido al consumo de estupefacientes para poder manipularlas y doblegarlas su voluntad.

Dentro del grupo delincuencial cada uno cumpliría un rol definido, como es el caso de Eduardo Ordóñez Londoño, alias "Don Luis", dueño del establecimiento público, encargado de hacer conexiones entre menores y clientes, y quien además demandaría servicios sexuales de las niñas.

Yijana Alejandra Nieto Valenzuela, alias "La Mona", sería colaboradora de la banda criminal al hacer los contactos entre población menor que practicaba la prostitución y los clientes.

Deivy de Jesús Franco Flores sería el encargado de reclutar las niñas e inducirlas al consumo de estupefacientes para luego manipularlas e incluirlas en el mundo de la prostitución.

El hombre registra antecedentes por hurto, tráfico de estupefacientes e inasistencia alimentaria.

La investigación dirigida por la Fiscalía Caivas, adelantada por la Sijín de la Policía Metropolitana, tras varias denuncias hechas por las víctimas, se realizó durante los últimos 10 meses.

Por los delitos de demanda de explotación sexual de persona menor de 18 años de edad, en concurso homogéneo y sucesivo; proxenetismo con menor de edad y tráfico de estupefacientes, serán procesados los detenidos, que no se allanaron a los cargos.

De ser encontrados responsables, los imputados podrían obtener una pena de prisión entre 18 y 40 años.