Cargando contenido

De la Alcaldía de Villavicencio emanó el decreto 256 mediante el cual el adoptó medidas transitorias para garantizar el orden público durante la jornada electoral que se realizará este domingo 25 de octubre. 

- A partir de las 6 de la tarde de mañana sábado regirá la Ley Seca hasta las 6 de la mañana del lunes. Esto es disposición del Gobierno Nacional.

- No se permitirá el porte de armas desde hoy viernes hasta el miércoles de la semana entrante.

- Los candidatos solo podrán efectuar reuniones de carácter político en recintos cerrados, restricción que ya regía desde el lunes 19 de octubre.

- Prohibición del uso de teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video en los puestos de votación, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, a excepción de los medios de comunicación debidamente identificados.

- Prohibición del transporte de escombros, desechos, trasteos en camiones, volquetas o cualquier otra clase de vehículo en la ciudad y el transporte de cilindros de gas, desde las 6 de la mañana del domingo 25 de octubre hasta las 6 de la mañana del lunes 26 de octubre.

- El día de las elecciones se prohíbe a los concesionarios del servicio de radiodifusión sonora, prensa escrita en general y a todas las modalidades de televisión legalmente autorizadas en el país, difundir propaganda política y electoral y realizar o publicar encuestas, sondeos de opinión o proyecciones electorales.

 

- Se prohíbe durante la jornada electoral toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines políticos y electorales a través de radio, prensa y televisión, utilización de camisetas, logos, publicidad, stickers y demás objetos alusivos a las diferentes campañas políticas.