Cargando contenido

Los afiliados de esta EPS en Villavicencio se quedaron con un punto único de atención en el Hospital Departamental.

No entregar un medicamento llevó a la medida de arresto de los directivos de Medimás
No entregar un medicamento llevó a la medida de arresto de los directivos de Medimás
RCN Radio

La IPS Servimédicos suspendió la atención de los miles de pacientes que pertenecen a Medimás EPS, luego de que no se llegara a un acuerdo para la recuperación de la cartera con esta entidad.

Mediante una carta pública, Luis Alberto Franco Moreno, presidente de Servimédicos, dijo a la EPS que la suspensión de los servicios a sus usuarios es necesaria, ya que falta de flujo de recursos dentro del cumplimiento del convenio. 

Elkin Silva, gerente regional de la EPS Medimás, confirmó que la IPS les cerró la atención a sus afiliados por las dificultades para que les paguen la millonaria cartera que soportan. 

No obstante resaltó que buscarán una reunión con las directivas de Servimédicos, para intentar reabrir los servicios de atención por urgencias a los miles de afiliados que tienen en el Meta. 

El gerente regional de Medimás resaltó que la apertura de la Clínica Llanos depende de la empresa Esimed, la cual debe cumplir un riguroso plan de mejoras en sus instalaciones, para que la Superintendencia de Salud autorice su apertura.
 
Actualmente los usuarios de esta EPS sólo pueden asistir al Hospital Departamental de Villavicencio, donde únicamente atienden servicios de urgencias.
  
El secretario de Salud del Meta, Ovidio Cruz, dijo que mantienen el acompañamiento a esta entidad, para que pueda cumplir con los pagos y lograr reactivar los servicios en Servimédicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido