Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arauca, menores, Ejército, explosivos
Gobernación de Arauca

La denuncia fue hecha por el comandante de la Policía de Arauca quien informó sobre la desaparición forzada, el reclutamiento y la instrumentalización de menores para cometer actos terroristas.

Durante un Consejo extraordinario de Seguridad adelantado en las últimas horas en Arauca, el coronel Ferney Vásquez, comandante del departamento de Policía denunció que los grupos armados ilegales están instrumentalizando y reclutando a menores de edad.

Según el alto oficial, en el municipio de Saravena se logró aprehender a dos menores quienes portaban una granada de fragmentación, situación que evidencia la utilización de adolescentes para los cometidos de los irregulares.

Le puede interesar: Fue capturado en Villavicencio el secretario de Gobierno del Meta

"La instrumentalización de niños, niñas y adolescentes es evidente, el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes logró reaccionar oportunamente y los aprehendió, la comunidad debe saber que tienen unas autoridades comprometidas al igual que los gobiernos municipales y departamental" indicó el oficial.

En Saravena está operando un grupo especial de la institución en materia de investigación y muy pronto se tendrán resultados frente a los responsables de estos hechos, puntualizó el comandante.

Y es que en los últimos días, se han registrado afectaciones con artefactos explosivos que dejan cuantiosos daños materiales, en las instalaciones de la empresa Parex, ubicada en Tame, y en la Cámara de Comercio de Saravena.

Lea aquí La posible razón del aparatoso accidente de una avioneta contra una casa en Medellín

Ante los hechos, por parte de la Asociación Colombiana del Petróleo ACP,  se emitió un comunicado en donde se expresa el rechazo de los atentados registrados.

"Con profunda preocupación y repudio por la ola de violencia que padece la población del departamento de Arauca, desde la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP) repudiamos el atentado que se presentó en instalaciones de la empresa Parex Resources y en contra de sus empleados y la comunidad en el casco urbano del municipio de Tame.

Al mismo tiempo, en otros lugares del departamento los araucanos han sido víctimas de diversas acciones criminales que atentan contra la vida e integridad de la población. Este tipo de actos violentos deben ser condenados de manera contundente y no deben seguir ocurriendo, pues ponen en riesgo a las comunidades y, en el caso de la industria, a los trabajadores, quienes en su mayoría son locales". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.