Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miles de turistas disfrutarán la versión 48 del Torneo Internacional del Joropo



Alrededor de 600 hombres de policía y ejército se encargarán de la seguridad de los turistas que llegarán a Villavicencio en los próximos días quienes participarán desde el 28 de junio hasta el 3 de julio del Torneo Internacional del Joropo, el evento  más importante del llano colombovenezolano, en su versión 48.

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, hizo la invitación a todos los colombianos para que escojan el llano como destino turístico este próximo fin de semana.

Según la gobernación del Meta, este próximo jueves 30 se dará inicio a la tradicional cabalgata en donde estarán ubicados 5 puntos veterinarios para atención e hidratación a los animales como prioridad en este evento.

98 grupos de los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta y dos más de la República de Venezuela, se darán cita este 2 de julio a las 10:00 de la mañana, en el Parque Sikuani punto de partida del Décimo Sexto Joropódromo, que coordina Instituto Departamental de Cultura, en el marco de la celebración de los 56 años de creación del departamento del Meta.

El director de la entidad, Los Horacio Vasco Suárez, indicó que por el departamento de Arauca, 18 grupos participan en el evento dancístico más importante de la región, otros dos grupos vienen del departamento de Boyacá, 14 grupos de Casanare, dos de Cundinamarca, 62 grupos en representación de 16 municipios del departamento del Meta y por Venezuela, bailadores de San Fernando de Apure y Barinas.

Durante todo el torneo se realizarán diferentes presentacionas de las candidatas al torneo y además cantarán grandes artistas como Reinaldo Armas, Walter Silva, Javier Manchego y Jhon Onofre