Cargando contenido

El Meta llegó a los 7.860 casos confirmados en 25 de sus municipios.

Aislamiento preventivo
RCN Radio - Inaldo Pérez

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga y los demás alcaldes del departamento, ratificaron el confinamiento obligatorio desde este viernes, mañana sábado y el domingo el cual fue autorizado por el Gobierno Nacional.

"Esperamos que esté sea el último de los confinamiento a menos que la situación hospitalaria se agudice", señaló el alcalde de la capital del Meta, quien además anunció que el Ministerio del Interior aprobó el plan piloto para la reapertura de restaurantes con servicio a la mesa en los siguientes días.

Durandarte estos tres días solo se podrá salir con pico y cédula y habrá toque de queda desde las 5 de la tarde de este viernes hasta las 5 de la mañana del próximo lunes.

Todo el comercio, empresas privadas y públicas estarán cerrados durante estos tres días de confinamiento que según se ha señalado por las autoridades civiles será el último de esta temporada de contagio.

Lea también: Normalizarán rutas por la vía al Llano y en la Orinoquía desde septiembre

“Durante estos días se restringirá la actividad comercial en los 29 municipios del Meta, con toque de queda de 5 de la tarde a 5 de la mañana cada día”, confirmó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

Habrá restricción en la movilidad, actividad física, servicio de parqueaderos públicos, además se limita el expendio de productos de primera necesidad de 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y bebidas embriagantes de 12 de la medianoche a 5:00 p.m.

Las droguerías operarán 24 horas, los domiciliarios podrán trabajar de 5:00 am a 10:00 pm, vehículos particulares no tendrán pico y placa, solo estará permitido una persona por carro o moto y el servicio de transporte público colectivo estará suspendido durante el fin de semana, únicamente habrá servicio de taxi mediante plataformas telefónicas.

Lea también: Villavicencio tendrá uno de los parques más grandes de Colombia

“Las personas que deseen salir a abastecerse de productos básicos deben tener en cuenta el pico y cedula, viernes 4, 5 y 6 sábado 7, 8 y 9 domingo 0, 1, 2 y 3 medida general para los 29 municipios”, recordó el alcalde de Villavicencio Felipe Harman Ortiz.

El Meta llegó a los 7.860 casos de COVID - 19 confirmados en 25 de sus municipios.

Advierten además las autoridades que 98 personas permanecen hospitalizadas, 53 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido