Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Usuarios y vehículos están represados por cierre de la vía al Llano

Miles de usuarios y vehículos están represados por el cierre de la vía al Llano

Foto: Colprensa



Tracto camiones, vehículos particulares y miles de usuarios están represados en las salidas para Bogotá desde Villavicencio, tanto por el tramo antiguo, como por el sector de Fundadores o vía nueva.

La concesionaria Coviandes, la Policía de Tránsito y Transporte y la Terminal de Transporte de Villavicencio confirmaron que la vía Bogotá- Villavicencio sigue cerrada desde el kilómetro cero (Bogotá) hasta el kilómetro 90 (Villavicencio) por orden del Ministerio del Transporte y de la Agencia de Infraestructura Nacional ANI, para evitar más tragedias como la ocurrida hace dos semanas con la caída del puente de Chirajara.

Gobernadora del Meta, enojada porque Gobierno no le informó sobre cierre de vía al Llano


El traumatismo por el cierre también es para los habitantes de los municipios ubicados en el recorrido de la vía al Llano, quienes manifiestan parálisis total en esa localidad desde anoche miércoles cuando se ordenó el cierre.

Jorge Guavita, habitante de Guayabetal, pidió al Gobierno nacional y a Coviandes tener en cuenta la fuerte afectación que ese cierre le ocasiona a ese municipio, el cual depende de la movilidad de la vía al Llano.

Las autoridades confirmaron que los usuarios de la vía deben ahora hacer un largo recorrido saliendo desde Bogotá – Tunja – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Villa Nueva – Restrepo hasta Villavicencio; lo anterior para vehículos de más de 3.4 toneladas.

Entre tanto, para vehículos pequeños se puede utilizar el corredor Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – Secreto – Restrepo – Villavicencio.

Ante esta situación, los habitantes también podrán movilizarse a través de las aerolíneas Avianca y Satena, las cuales operan con vuelos todos los días y con diferentes precios entre Bogotá y Villavicencio, entre el Aeropuerto El Dorado y Vanguardia en la capital del Meta.

Como reacción a la decisión de cierre, la Gobernadora de Meta, Marcela Amaya García, y el alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa Rozo, se reunirán este jueves de carácter extraordinario con representantes de las fuerzas vivas de la región para elevar la voz de protesta sobre el intempestivo cierre de la vía al Llano, dispuesto por el Ministerio de Transporte, luego que se evidenciaran algunos riesgos en esta vía.

En un comunicado los mandatarios expresaron que entienden que ante esta contingencia la prioridad sea preservar la vida de los usuarios de la vía y sus trabajadores, pero de manera enérgica rechazaron la decisión de las autoridades nacionales de cerrar indefinidamente la vía al Llano, por el impacto negativo que sobre la ciudad de Villavicencio, el departamento de Meta y las demás regiones de la Orinoquía tiene tal disposición.

Consideran que esta determinación tomada sin consultar con las autoridades regionales, es un nuevo atropello a los intereses de todos los llaneros y lesiona de manera grave los destellos de recuperación de la economía que ya empezaban a vislumbrarse en el territorio.