Cargando contenido

El hecho se registró en Fortul, municipio donde opera el ELN.

ELN
Los diálogos comenzaron en febrero de 2017 y están suspendidos desde que Iván Duque asumió la Presidencia, en agosto pasado.
AFP

Tal vez uno de los departamentos con más problemas de seguridad es Arauca. Y es que no cesan los hechos de violencia en el oriente del país, algo que también ocurrió recientemente.  

En las últimas horas, se registró una acción terrorista justo cuando militares adelantaban el retiro de uno de los puntos de los puestos de control y vigilancia de la estación de Policía, en pleno centro del municipio de Fortul

En este lamentable hecho, el soldado profesional Yefer Manuel Oviedo Zapata resultó herido por un francotirador, de algún grupo armado ilegal que opera en esa región del país.  

El uniformado presentó una herida en su abdomen por lo cual debió ser trasladado a las instalaciones de batallón militar en Fortul donde recibió una primera atención médica

Posteriormente, el soldado debió ser remitido al hospital de Saravena donde es atendido por galenos especializados y se mantiene con pronóstico reservado. 

De acuerdo a lo que ha trascendido, en el área del ataque opera el bloque Omaira Montoya Henao del ELN que sería responsable de esta acción contra los miembros de la Fuerza Pública.

Lea además: La conmovedora foto que publicó Claudia Bahamón tras la muerte de su padre

Los operativos se han intensificado en Arauca por cuenta de las acciones armadas de grupos terroristas que están en ese departamento. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido