Cargando contenido

Los uniformados serían dados de alta en el transcurso de esta semana.

Ref Militares
Esta semana serían dados de alta
Archivo RCN Radio

El Hospital Militar informó que los seis uniformados quienes resultaron heridos tras el accidente de un helicóptero en el departamento del Vaupés, evolucionan de forma positiva tras su ingreso a ese centro asistencial.

A través de un comunicado, ese centro asistencial señaló que “en términos generales, los pacientes se encuentran estables y han avanzado en su recuperación satisfactoriamente”, por lo que no se descartar que los uniformados sean dados de alta esta misma semana.

Lea también: Rescatan seis militares heridos y buscan a otros 11 tras accidente de helicóptero

De la misma forma, el Hospital Militar indicó que “del Mayor Ferney Prieto Rodríguez, se informa que tiene un trauma de tejidos blandos y trauma craneoencefálico leve”.

Por su parte, el teniente Juan Sebastián Jiménez Ferro presenta "un trauma cerrado de tórax manejado con toracostomía, situación que no reviste mayor peligro".

De acuerdo con el reciente parte médico, el soldado profesional Jhon Alexander Baena Muñoz tiene un trauma cerrado de tórax y un "traumatismo craneoencefálico leve".

Entre tanto, el solado profesional Wilmar Guerra Gutiérrez presenta un trauma leve de tejidos blandos, al igual que el soldado profesional Boris Alexander Noble Rojas y Randy José Guerra Morales, quienes sufrieron lesiones similares.

El Hospital Militar destacó que los seis pacientes se encuentran en condiciones estables, completando una serie de exámenes de rigor, mientras agregaron que dependiendo de esos resultados podrían ser dados de alta en los próximos días.

También puede leer: "Helicóptero accidentado no reportó ninguna emergencia": general Navarro

Entre tanto, RCN Radio conoció que las autoridades continúan avanzando en la búsqueda de los otros dos militares que aún permanecen desaparecidos tras el accidente del helicóptero en zona rural de Mitú.

Finalmente, se espera que una vez se rescate la aeronave, se puedan conocer algunos detalles que puedan ayudar a esclarecer las causas del siniestro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido