Cargando contenido

El gobierno colombiano exige la liberación inmediata de los nacionales.

De acuerdo al informe de la ONU, han transportado grandes cantidades de drogas ilícitas a Europa y los Estados Unidos desde Colombia, pasando por la República Bolivariana de Venezuela.
De acuerdo al informe de la ONU, han transportado grandes cantidades de drogas ilícitas a Europa y los Estados Unidos desde Colombia, pasando por la República Bolivariana de Venezuela.
AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores denunció que este miércoles recibió información de la Armada Nacional sobre la “retención arbitraria de tres ciudadanos colombianos por parte de militares de Venezuela” cuando navegaban en inmediaciones del río Negro, entre San Felipe y Puerto Colombia (Guainía). 

Según la Cancillería, los tres ocupantes de la embarcación colombiana de nombre “CEJAL 1” transportaban ayudas humanitarias otorgadas por el “Consejo Noruego para Refugiados” (73 kits de aseo y setenta y 73 mercados) con destino a las comunidades indígenas que habitan en esa zona de frontera.

Lea tambiénHospital San Blas, al borde del colapso por falta de personal

“Según el reporte de la Armada Nacional, la embarcación con sus tres tripulantes fue retenida por parte de militares venezolanos cerca a su lugar de destino en Puerto Colombia, siendo conducidos a la población venezolana de Maroa”, indicó a través de un comunicado.

Además, “en nombre del Gobierno de la República de Colombia, exige el respeto a la integridad personal y la inmediata liberación y retorno de los tres ciudadanos colombianos, al tiempo que rechaza de manera categórica este hecho violatorio del derecho a la libre navegación de los ríos comunes, que interrumpió una labor humanitaria en tiempos de pandemia”.

Le puede interesar: "No voy a hacer juicios de valor": Duque sobre viaje del fiscal Barbosa a San Andrés

En la zona en la que se presentaron los hechos se adelantan labores de verificación por parte de la Armada Nacional y de otras autoridades, además de recolectar testimonios que permitan esclarecer lo sucedido previamente a la retención ilegal. 

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial al respecto por parte de Venezuela, ni una confirmación de lo denunciado por la Cancillería colombiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido