Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comandante de las fuerzas militares
Ejército Nacional

El general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares, anunció una recompensa de 638 millones de pesos por información que permita la captura de alias ‘Nacho’ y alias ‘Arturo’ cabecillas del ELN y del grupo organizado residual respectivamente, principales sospechosos del atentado terrorista contra la octava división del ejército en Arauquita y que dejó como saldo cinco uniformados muertos y seis más heridos. 

Le puede interesar: Familias en Medellín entregarán muestras de ADN para búsqueda de desaparecidos

El oficial también reiteró una recompensa de 400 millones de pesos por alias ‘Culebro’, cabecilla de la estructura ‘Héroes y Mártires’ del ELN y autor material del atentado contra el ejército nacional en Arauca y 40 millones de pesos por alias ‘Fredy’, de las disidencias de las Farc.  

El general Navarro anunció que más de 300 hombres del ejército, reforzaran la seguridad en el departamento de Arauca y los pasos fronterizos no formales con Venezuela.  

“Se realizará un incremento de las operaciones conjuntas entre el Ejército Nacional, Armada de Colombia y Fuerza Aérea Colombiana, en las áreas de frontera, para fortalecer el control de los pasos irregulares, accesos fluviales y espacio aéreo” indicó el comandante de las fuerzas militares. 

El militar señaló además que se doblará la presencia de la Armada Nacional, aumentando su capacidad y control fluvial en el Rio Arauca.  

“Se fortalecerán las acciones de inteligencia preventiva y anticipativa, con un componente adicional de inteligencia del Ejército Nacional a los ya existentes. La inspección del Ejercito hará las verificaciones sobre los dispositivos de las tropas con el fin de generar los planes correctivos y de mejora operacional y se ha ordenado una ofensiva conjunta y sostenida contra el ELN, contra la estructura Héroes y Mártires del ELN y la estructura 10” indicó el general Luis Fernando Navarro.  

Las autoridades indicaron que este hecho se le atribuye al Frente de Guerra Oriental del ELN cuyo cabecilla principal es alias Raúl o Nacho, a la estructura Héroes y Mártires, cuyo cabecilla es alias Gavilán, y la estructura 10 cuyo cabecilla es alias Arturo. 

Lea también: Mueren tres presuntos guerrilleros durante combates con Ejército en Guainía

“Esta acción criminal habría sido realizada por alias Culebro Viejo, quien se desempeña como segundo cabecilla de la estructura Héroes y Mártires del ELN” agregó el comandante de las fuerzas militares. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.