Cargando contenido

La cartera señaló que adoptará cuatro estrategias para mitigar los efectos negativos del invierno.

Taponamiento de la vía al Llano en el Km 58
Taponamiento de la vía al Llano en el Km 58.
Cortesía: Coviandes

Con el propósito de disminuir el impacto por el cierre de la Vía al Llano, el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció que tomará cuatro medidas de choque, entre las cuales se destacan algunas de tipo financiero y otras como incentivo al almacenamiento.

Para los productores agropecuarios de los Llanos Orientales, se realizarán jornadas de normalización de créditos del Banco Agrario de Colombia, para revisar condiciones de plazo y tasa de los créditos.

Por otra parte, en la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario de se aprobó una Línea Especial de Crédito (LEC) con tasa de interés subsidiada, para la compra de pasivos no financieros.

Lea además: Los alimentos que subirán de precio por el cierre de la vía al Llano

Debido a que en la zona de los Llanos Orientales se concentra una de las mayores producciones de arroz, el ministerio estableció el otorgamiento de un incentivo al almacenamiento del alimento, por un valor de 29 mil pesos por cada tonelada mensualmente, hasta por un máximo de tres meses.

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria dio un parte de normalidad en el abastecimiento de alimentos y envió un mensaje a los establecimientos comerciales para que no especulen sobre el precio de los productos, tanto en Bogotá como en Villavicencio.

Hasta el momento, las centrales y el boletín Sipsa del DANE, reportan normalidad en los diferentes productos agropecuarios. Seguiremos monitoreando permanentemente las 24 horas del día y estaremos atentos si hay un incremento excesivo que reporten los consumidores”, puntualizó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Le puede interesar: Pérdidas por cierres en vía al Llano llegan al billón de pesos

De acuerdo con el reporte de abastecimiento de alimentos de Corabastos en Bogotá, ingresaron 1.098 vehículos con 8 mil 212 toneladas de alimentos y en la central de abastos de Villavicencio han entrado alrededor de 6 mil 500 y 7 mil  toneladas de alimentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido