Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Cortesía: Ejército Nacional

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró en RCN Radio que para erradicar la ola de violencia que se vive en Arauca tras los constantes enfrentamientos de las disidencias de las Farc, el ELN y la llamada 'Segunda Marquetalía' al lado de Venezuela, se desplegaron 700 hombres de operaciones para desmantelar las estructuras que quedan del lado colombiano, ya que los cabecillas están al otro lado de la frontera.

El alto funcionario señaló que las fotografías de hombres armados en Arauca, las cuales se hicieron virales en redes sociales, buscaban deslegitimar la presencia de la Fuerza Pública colombiana en el departamento, además de generar temor entre sus habitantes.

"Esta foto lo que tiene es el propósito de deslegitimar la presencia de la fuerza pública; lo que está claro es que aquí el ELN sale para la foto porque sus cabecillas están del otro lado. Hubo reacción inmediata de nuestra fuerza pública y lo que se busca es generar miedo y temor", dijo Molano.

Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga anuncia que no se sumará a la coalición ‘Equipo por Colombia’

Aseguró que se desplegó un dispositivo de control territorial en cinco puntos donde se han presentado las afectaciones, esto con el fin de garantizar la seguridad de los araucanos.

Audio

[AUDIO] Ministro de Defensa, Diego Molano, habla sobre consejo seguridad en Arauca.

0:27 5:25

“Aquí lo importante es nuestra Fuerza Pública reaccionar a tiempo hay hombres desde las 3:00 de la mañana 120 hombres que reaccionaron de inmediato desafío enorme en esa zona”, precisó.

En cuanto al consejo de seguridad que se llevó a cabo en las últimas horas en Arauca, concluyó que “tenemos dos desafíos grandes tanto de desmantelar el control territorial y a las disidencias de las Farc, que son los que están generando esta confrontación del lado venezolano que tiene consecuencias aquí en Arauca”.

Más información: Procuraduría evalúa investigar a Claudia López por participación en política

Es de mencionar que debido a enfrentamientos de grupos armados ilegales en Arauca en lo que va de este 2022 ya hay 33 víctimas mortales y 170 familias desplazadas. Uno de los temas que más preocupan a las autoridades es el alto riesgo de reclutamiento de menores.

La Fiscalía aseguró que la causa de muerte de mayoría de las personas halladas en zonas rurales de los municipios de Tame, Fortul, Arauquita y Saravena son disparos hechos a corta distancia, por lo que se trataría de ejecuciones, muy probablemente obra del ELN.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.