Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Villavicencio hospital
Construyen hospital para la paz
Alcaldía de Villavicencio

El Ministerio de la Salud anunció que la ciudad de Villavicencio y el departamento del Meta tendrán un hospital para la atención de mujeres víctimas de violencia y conflicto armado, denominado "Hospital para la paz". 

En cabeza del viceministro de Salud, Jaime Urrego, se firmó el compromiso con los mandatarios regionales como el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, y la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, para la construcción del primer hospital para la paz con una inversión superior a los 450 mil millones de pesos.

De interés“Empiezo a sentir temor”: secretario destituido de la Cancillería por escándalo de contrato de pasaportes

El alcalde Baquero y la gobernadora Cortés celebraron el anuncio y confirmaron que aportarán el lote frente al barrio la Reliquia, para que desde la Nación se construya este hospital. 

Pilar Rueda, asesora de la Unidad de Investigación de la JEP, confirmó que dentro de los acuerdos quedó aprobada la atención para mujeres víctimas de violencia sexual y de conflicto armado en todo el país, razón por la que este hospital formaría parte de este propósito. 

Se acordó la construcción de un plan de trabajo y un cronograma para avanzar en el proyecto de la construcción de este Centro Holístico para mujeres Víctimas de Violencia Sexual y conflicto armado.

La construcción de este hospital será con recursos de cooperación internacional y del Fondo Para el Desarrollo de la Paz, según confirmó el Ministerio de Salud.

Lea también: Aprueban millonario presupuesto para puntos críticos de la vía al Llano

“El centro holístico, también conocido como el 'Hospital para la paz', contará con una inversión cercana a los 440.000 millones de pesos y estará ubicado frente a la entrada del barrio La Reliquia, en el sector de Caños Negros…”

Según cifras oficiales, en el Meta las víctimas del conflicto armado superan las 250 mil personas entre hombres, mujeres y niños, quienes salieron desplazados en su gran mayoría de sus lugares de origen y hoy siguen sin mayores garantías en los cascos urbanos de los municipios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.