Cargando contenido

Las protestas cumplen hoy ocho días.

Ecopetrol
Ecopetrol
Colprensa

Autoridades del Meta irán al Ministerio del Interior y del Trabajo con delegados de las comunidades de los municipios petroleros de este departamento, a buscar una salida a las protestas que hoy completan 8 días.  

Previamente se reunieron en Villavicencio con los viceministros de las mismas carteras, la gobernadora Marcela Amaya García y los alcaldes de Castilla la Nueva, William Medina y Acacías Víctor Orlando Gutiérrez, con quienes se logró unos preacuerdos sobre 7 puntos que reclaman las comunidades que se mantienen en protesta desde la semana anterior.

El alcalde de Castilla la Nueva, donde se concentra la mayor cantidad de protestantes y donde siguen los bloqueos a las estaciones y pozos de Ecopetrol, dijo que hasta ahora no se conoce ningún pronunciamiento de parte de la estatal colombiana que vislumbre una posible solución.  

A la reunión de hoy en Bogotá, deberán asistir las directivas de Ecopetrol, como una de las exigencias hechas por las comunidades que protestan. 

Los reclamantes se mantienen en sus exigencias de mayores oportunidades de trabajo para los residentes, mejores salarios y más beneficios sociales y económicos para sus municipios en materia de inversión. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido