Cargando contenido

En la cárcel de la capital del Meta ya van 706 contagiados con COVID - 19.

Coronavirus en Colombia
AFP

En Villavicencio el ministro de Salud, Fernando Ruíz, revisa junto con autoridades locales, las medidas de contingencia para mitigar la propagación de la COVID-19 en el departamento, especialmente en la Cárcel de Villavicencio.

Según indicó el ministro en su visita a Villavicencio, junto con autoridades locales, ya son 706 los casos de contagio relacionados con el centro carcelario, aduciendo que está cifra corresponde al 45% de muestras tomadas, pues a la fecha se han realizado 1.518 muestras a todo el personal carcelario.

El alto funcionario del Gobierno nacional atiende diferentes reuniones para tomar decisiones para atender la crítica situación al interior del penal. 

Lea también: Se dispararon los casos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio

Por ahora se definió un  plan de contención para el centro penitenciario en el que tienen que ver  otras áreas  de la ciudad y los municipios aledaños.

En respuesta a otras necesidades de la ciudad, Ruiz Gómez indicó que este viernes estará visitando el hospital de Villavicencio. "Algunas clínicas y revisando todas las recomendaciones que se pudieran estar dando para atender la epidemia en la ciudad y el departamento", dijo el ministro.

"El jefe de la cartera de Salud nos va a acompañar en un recorrido para conocer los esfuerzos que se vienen realizando... El Hospital Departamental de Villavicencio por ejemplo, se está preparando para el peor escenario, aunque esperamos realmente que ésto no suceda", aseguró Jorge Ovidio Cruz, secretario de Salud del Meta.

Lea también: El alarmante aumento de casos de coronavirus en el Amazonas

El funcionario departamental de salud, dijo además que aprovecharán la visita del ministro, para presentarle propuestas concretas, para afrontar la difícil situación financiera por la que atraviesa la red hospitalaria en el Meta.

La visita del ministro de Salud se da cuando llegan 17 nuevos casos de coronavirus, todos relacionados con la Cárcel de Villavicencio, según confirmó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido