Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta
Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.
Colprensa

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, reportó que las 19 personas que iban en una misión médica y fueron liberadas tras un secuestro en el sector conocido como El Rincón del Indio en Mapiripán (Meta), se encuentran en bunas condiciones de salud.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario dijo que entre la misión había tres menores de edad y señaló que "ayer como a las 7 y 30 de la mañana, les llegaron aproximadamente 12 bandidos en motos y armados. El Rincón del Indio es un caserío muy pequeño, ahí estaban prestando sus servicios anestesiólogos, pediatras, enfermeras, médicos generales y los bandidos los reunieron, les quitaron todos los celulares y les dijeron que no habían pedido permiso para entrar a la zona, les quitaron las camionetas y les indicaron que tenían dos días para pagar el rescate",  dijo Zuluaga.

 El gobernador del Meta señaló que una vez se conocieron estos hechos, una división especial del Ejército Nacional llevó a cabo una operación de rescate que fue todo un éxito.

Lea también: Es decepcionante como víctima que no pase nada: Jeimy Muñoz sobre denuncia de abuso en el Ejército

"A nosotros nos informaron sobre las 9 de la mañana de este jueves e inmediatamente se hizo toda la actividad con la cuarta división del Ejército. Se hizo una operación con la que gracias a Dios, a las cinco de la tarde ya todos estaban a salvo con el Ejército y fueron llevados en helicóptero a San José del Guaviare", agregó.

Audio

(Audio) Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, sobre liberación de misión médica.

0:27 5:25

En ese sentido, el gobernador explicó que Mapiripán es uno de los municipios más extensos del departamento del Meta y que esta misión médica ya había estado en Puerto Albira, La Cooperativa, Caño Oveja y habían llegado hace dos noches al Rincón del Indio, que está aproximadamente a 110 kilómetros de Mapiripán.

"Lo que teníamos previsto en un comienzo era llegar en helicópteros al sitio que es una zona de sabana que conocemos bastante...el Ejército que hace patrullaje, se deslizó al sitio de una manera muy bien hecha, aseguraron, reunieron a la gente y ya la mayoría de los bandidos se habían ido", manifestó.

Le puede Interesar: Cambian al fiscal que investigaba denuncia contra general González Lamprea por abuso sexual

Juan Guillermo Zuluaga también precisó que la zona donde se registraron los hechos, se ha convertido en un corredor estratégico del narcotráfico.

El funcionario concluyó que aunque los delincuentes implicados en estos hechos se identificaron como supuestos integrantes del frente 39 de las disidencias de las Farc, es una zona en la que también delinque alias 'Gentil Duarte'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.