Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ymartinez
Molino
Cuerpo de Bomberos de Puerto López Meta

Ante la tragedia que dejó 5 trabajadores muertos en un accidente en un molino de arroz en el municipio de Puerto López, cuando se encontraban laborando, las autoridades en el Meta iniciaron las investigaciones para verificar si la empresa y la estructura cumplía con las garantías de seguridad laboral.

El secretario de Gobierno de la Alcaldía de Puerto López, Juan Manuel Claros, confirmó que las investigaciones ya se adelantan para establecer las responsabilidades que tenga la empresa, frente a la tragedia que dio con la pérdida de 5 vidas.

Lea también: Capturan a sacerdote en Granada, Meta, por abuso sexual

"Conocidos los hechos, La Alcaldía en cabeza de la Secretaría de Gobierno le solicitó al molino todo el plan de contingencia y un informe detallado del alcance de dicho plan, informe que será estudiado para tomar las respectivas decisiones", dijo el secretario. 

Aseguró que el molino 'Viviana' fue adquirido hace 2 años por parte de la compañía Agromilenio, donde se han venido haciendo unas adecuaciones estructurales y unos mantenimientos por parte de un contratista.

"A la tolva que colapsó donde estaba guardado el arroz, se le había hecho mantenimiento recientemente y no presentaba ninguna falla estructural y según indicaron desde la empresa, se le había hecho un refuerzo", comentó el secretario de Gobierno.

Dijo que desde la administración municipal, con el Consejo de Gestión del Riesgo, se está analizando lo que allí pudo haber sucedido.

“Sabemos que las autoridades correspondientes ya están realizando sus respectivas investigaciones... ellos identificarán si existe algún delito imputable a la empresa Agromilenio, al contratista o si el hecho obedecería a un lamentable accidente", advirtió el funcionario.

Le puede interesar: Este fin de semana reabre el sendero ecológico San Francisco en Bogotá
 
Los 5 cuerpos fueron trasladados a medicina legal en la ciudad de Villavicencio, para que determinen la causa de la muerte de cada uno de estos trabajadores, si fue por el golpe o por asfixia.

"Desde la Alcaldía le brindamos apoyo psicológico a las familias de las víctimas y a varios de ellos se las ha ofrecido también el apoyo funerario para las respectivas exequias.

En el municipio de Puerto López hay dos molinos: uno que pertenece a Fedearroz y que lleva más de 5 años de operación y el molino Viviana S.A donde ocurrió la tragedia, que es un molino pequeño que fue adquirido por Agromilenio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.