Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monterrey (Casanare), un paraíso verde en el medio del llano colombiano
Sistema Integrado Digital - Inaldo Pérez

Si quiere disfrutar de la magia de verdes paisajes, manantiales, cascadas gigantes, adentrarse en terrenos agrestes y disfrutar de cabalgatas al mejor estilo llanero, su próximo viaje turístico ecológico es a Monterrey (Casanare) tierra de aventura y pasión.

Ubicado al sur de la capital que es Yopal, por una carretera totalmente pavimentada se llega a este inmenso tesoro natural rodeado de verdes llanuras como también accidentes orográficos como son las lomas de Monserrate y palmicha. 

Según la historia, el departamento del Casanare pertenecía al departamento de Boyacá, por ese motivo varias tradiciones de este municipio son de arraigo boyacense, el 6 de septiembre de 1953 fue fundado y en 1960 fue declarado como municipio.  

Monterrey está ubicado a 224 km de distancia desde Bogotá y por un corredor vial totalmente pavimentado, que cuenta con algunos tramos en reparación hoy día. Actualmente, este municipio está siendo uno de los sitios más visitados por turistas nacionales y extranjeros debido a su diverso turismo ecológico.  

Lea ademásEvalúan el cierre de Caño Cristales para este fin de año

Los regiomontunos, nacidos en esta tierra ofrecen un sinnúmero de sitios turísticos para visitar como son sus cascadas, donde sobresale la cascada de La Algarroba, una descarga de agua natural y pura de 20 metros de altura aproximadamente, otra caída de agua es la llamada el Tobogán donde podrán deslizarse y caer en un pozo cristalino.  

Otro de los atractivos es el río Tua que bordea el municipio y es el preferido para pasar fin de año debido a que el festival de verano se celebra en medio de este afluente, miles de habitantes de la región y sus alrededores se concentran en pozos construidos para disfrutar de las aguas cristalinas de este. 

Otras de las actividades extremas que se pueden realizar es visitar la cueva de los vampiros donde experimentaran la exploración de cavernas y apreciar de manera directa la espeleología. Así como el cerro el Voladero, lugar escogido en el piedemonte para hacer parapentismo debido a su gran altitud y de buenos vientos para el despegue de los parapentes.  

El Festival se celebra desde el año 1997 en las playas del río Túa, se acostumbra realizar actividades de deportes de playa, deportes de aventura, trabajo de llano y coleo. Se cuenta con la presentación de grupos musicales de la región, folcloristas y orquestas. su variedad gastronómica que va desde una buena carne a la llanera, sancocho de gallina, sancocho de pescado, el topocho cocido, café cerrero entre otras delicias.  

De interés: Asesinan dos líderes campesinos del Guaviare

Otros de los atractivos de la región son sus artesanías como los chinchorros, hamacas, tallados en madera, sombreros, entre otros. 

Podrá sentirse un verdadero llanero en las cabalgatas por parajes y realizar las tareas que desarrollan cada día los campesinos y vaqueros del lugar: enlazar ganado, observar los hermosos amaneceres y atardeceres que son catalogados los mejores del país. 

Monterrey es uno de los puntos turísticos más apetecidos en el llano, actualmente la Alcaldía y organizaciones estatales como Fontur le han dedicado un espacio para la promoción de turismo ecológico. 

Monterrey cuenta con una buena infraestructura hotelera y con agencias y operadores turísticos que ofrecen paquetes para divertirse, relajarse y aventurarse en los bellos sitios naturales de esta majestuosa tierra, Monterrey, Casanare lugar de embrujo y paraíso llanero.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.