Cargando contenido

Los combates se desarrollaron en la vereda Cama Floja, zona rural de Arauquita (Arauca).

ELN
ELN
RCN Radio

Tras los operativos realizados en la zona de Arauquita (Arauca), luego del asesinato del cineasta Mauricio Lezama, se registraron enfrentamientos entre el Ejército y una estructura de la Comisión Camilo Cien Fuegos del frente Domingo Laín del ELN.

Lea también: Revelan las causas de la explosión en la avenida Rojas, en La Estrada

Como resultado de los enfrentamientos fue dado de baja Adalberto Puentes Rangel, alias 'Darío', cabecilla principal de esta comisión, quien, según las investigaciones militares, sería el encargado de cobros extorsivos y habría participado en los ataques con explosivos al batallón Reveís Pizarro de Saravena.

Según el comandante de la Brigada 18, coronel José Luis Agudelo, los combates se presentaron en la vereda Cama Floja, al sur del Oasis y del centro poblado de La Esmeralda, donde hace pocos días fue asesinado el consejero departamental de cine de Arauca, Mauricio Lezama.

Le puede interesar: Asesinan en Arauquita a productor de cine que realizaba un cortometraje

Otros tres hombres, quienes también harían parte de la estructura del ELN, fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades. En las acciones militares se recuperaron cuatro motocicletas en las que se movilizaban por la zona para cometer acciones ilícitas. Además se decomisó un fusil y una pistola.

El Ejército precisó que los operativos en la zona continúan con el fin de garantizar la seguridad en la región.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido