Cargando contenido

Estas personas rodaron por un abismo mientras intentaban controlar el incendio que acechaba sus fincas.

Incendio forestal.
Corporación Autónoma Regional del Tolima

Dos personas identificadas como Ramiro Alarcón y Diego Torres, quienes colaboraban de manera voluntaria en la extinción de un incendio forestal que se presenta en la vereda el Porvenir, corregimiento 'El Morro' (entre Casanare y Boyacá), fallecieron por un accidente.

De acuerdo con el capitán Arbey Ramírez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, su familia los había reportado como desaparecidos desde el pasado miércoles 27 de febrero.

Dos días después y luego de varias labores de búsqueda, los cuerpos fueron avistados y rescatados del lugar, ambos muertos y presentaban múltiples politraumatismos.

Lea también: Intentan controlar incendio forestal de gran magnitud en Fundación, Magdalena

"Eran dos personas de la comunidad que se encontraban en el sector realizando labores de manera autónoma por cuidar su finca y posteriormente su familia los reportó como desaparecidos, ellos ingresaron mucho antes que nosotros al sector porque habitan la vereda", dijo el capitán Ramírez.

De igual forma agregó que "el jueves, cuando hicimos el acceso a la zona en horas de la mañana, fuimos informados de su desaparición e iniciamos las labores de búsqueda, los encontramos sin vida casi 24 horas después".

De acuerdo con el oficial de Bomberos, la zona en donde se presenta el incendio desde el pasado miércoles "es un área de difícil acceso, de alta pendiente y de altísimo riesgo por la existencia de abismos".

Otras noticias: Indígenas así vivieron el voraz incendio que acabó con parte de la Sierra Nevada

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal también afirmó que hasta el momento el incendio forestal todavía sigue activo y que además de los voluntarios, son cerca de 20 las unidades que atienden la emergencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido