Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas abuso sexual
Rcn Radio

Las autoridades investigan el asesinato de una mujer de 65 años quien al parecer fue violada y empalada en San José capital del Guaviare.

Después de los hechos violentos contra esta mujer, se confirmó que falleció aparentemente por la gravedad del abuso sexual y empalamiento a los que fue sometida en el barrio Porvenir, en San José del Guaviare.

Le puede interesar: Imputan nuevos cargos al suspendido gobernador de Arauca, José Facundo Castillo

La víctima fue atendida en el hospital departamental de San José del Guaviare, pero debido a su condición médica debió ser traslada vía aérea hasta Bogotá, donde su condición de salud se agrava y debido a la gravedad de sus heridas falleció, según confirmó la Policía.

El coronel Ángel Alexander Galvis, comandante de la Policía del Guaviare, confirmó que luego de ser reportado el hecho, se acudió a verificar el estado de salud de la mujer quien según diagnóstico médico eran muy graves las lesiones que sufrió.

“Se inició la investigación averiguando quiénes fueron los contactos o las personas que estuvieron con ella antes de la agresión, para poder llegar a quien le causó esa agresión…”, dijo el coronel Ángel Alexander Galvis, quien dijo que se recoge información del lugar donde la víctima estuvo momentos previo al acceso para avanzar en la posible captura del agresor. 

"Se tienen todo los videos y se apertura una investigación con la Fiscalía General”, dijo el oficial. Familiares, amigos y comunidad en general han desarrollado diferentes actividades en protesta por estos hechos de violencia, con los cuales se debe sentar un rechazo para que no vuelva a suceder en ninguna parte del país.

Lea también: Exgobernador del Meta, Alan Jara, niega haber tenido relación con alias 'Otoniel'

Grupos de mujeres defensoras de sus derechos pidieron el respeto por todas ellas y en especial por las niñas que en los últimos días también han sido violentadas sexualmente en ese departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.