Cargando contenido

Hay consternación y repudio en la capital del Meta por el nuevo hecho de feminicidio.

La víctima está embarazada
RCN Radio

Las autoridades confirmaron que una mujer de 21 años de edad identificada como Katherine Nova fue asesinada tras haber sido abusada y golpeada brutalmente.

La joven mujer, que deja dos pequeñas hijas fue hallada sin vida al interior de una vivienda en el barrio San Isidro, con diferentes signos de violencia.

Yolima Carrero Sánchez, presidente de la Asociación de Mujeres del Meta, rechazó este hecho que nuevamente pone en el escenario las alarmantes  cifras  de violencia contra las mujeres que se registran en Villavicencio.

"Desafortunadamente hoy tenemos que registrar otro feminicidio en la ciudad de Villavicencio. Estaba en la víctima es Katherine Nova, una joven de 21 años que fue brutalmente violada, golpeada y asesinada al parecer por su ex pareja", exclamó la vocera de las mujeres en el Meta

Se conoció que la Policía tiene identificado al posible asesino a quien están ubicando para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

“Por ahora es el presunto agresor y de eso no tenemos la menor duda", agregó Yolima Carrero Sánchez.

Se conocieron detalles como que la mujer fue encontrada hacia el mediodía por sus familiares en su lugar de residencia, pero al parecer y según información de Medicina Legal, habría sido asesinada sobre la medianoche del domingo 13 de septiembre.

Lea también: Capturan a sacerdote en Granada, Meta, por abuso sexual

"Está joven mujer deja dos pequeñas niñas huérfanas... Es un hecho lamentable que estamos viviendo las mujeres en Villavicencio", dijo la presidente de la Asociación de Mujeres del Meta.

Según cifras oficiales la capital del Meta está sufriendo uno de los niveles de violencia más alta en contra de las mujeres.

“Cuando no son los raponazos o hurto en hechos brutales de los que han sido víctimas las mujeres, entonces es el feminicidio, la violencia intrafamiliar y la agresión sexual", reclamó Yolima.

Cifras de la Fiscalía señalan que Colombia es uno de los países que ha tenido un incremento sustancial en la violencia contra las mujeres, durante estos seis meses de cuarentena, siendo casi del 180 por ciento.

Villavicencio sigue siendo la segunda ciudad más insegura para las mujeres en todo el país y donde según las defensoras, no se está haciendo nada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido