Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudad de Villavicencio
Noticias RCN

Rocío Garavito llegó este lunes desde Bogotá a la capital del Meta, sin conocer la norma de pico y placa que opera en un polígono especial que incluye el centro de Villavicencio, donde ella parqueó su carro sin percatarse que estaba cometiendo una infracción.

“Pese a haber mostrado los tiquetes de los peajes, los agentes de tránsito casi sin mediar palabra me empezaron a montar el carro a la grúa, poniendo mi vida en peligro pues yo estaba adentro”.

Lea también: Arrancó el ‘pico y placa’ ambiental para vehículos particulares y motos en Bogotá

Mujer permaneció 16 horas en su carro para que no se lo llevara la grúa

Luego de que la joven debiera permanecer 16 horas dentro de su vehículo para evitar que se lo llevaran en la grúa a los patios, logró un acuerdo con las autoridades quienes dejaron que se llevara su carro de regreso a Bogotá, aunque con la condición de enfrentar el comparendo, con los descargos pertinentes, dado que ella alega que se violaron sus derechos y no atendieron sus razones.

La mujer afirmó que aunque después de esperar tanto tiempo la dejaron ir, emprenderá las acciones legales contra los funcionarios de la ciudad de Villavicencio.

En la capital del Meta la medida del pico y placo se implementó desde 2015, durante la Alcaldía de Juan Guillermo Zuluaga, cuando se definió que según el último número de la placa para particulares, taxis y motos se prohíbe por días la circulación por un polígono especial.

El secretario de Movilidad, Wilson Suárez, recordó que la restricción vehicular en Villavicencio es según el último número de la placa única nacional. Los días lunes las terminadas en 9 y 0, martes 1 y 2, miércoles 3 y 4, jueves 5 y 6, viernes 7 y 8.

Los conductores que sean sorprendidos transitando en el horario de restricción del pico y placa, entre las 6:30 de la mañana a 7:30 de la noche en el polígono que abarca sectores como el Barzal, el Centro y San Benito, serán multados con el pago de 390.600 pesos, más la inmovilización del vehículo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.