Cargando contenido

Los menores fueron retenidos por varias horas en una estación de Policía.

Empanadas
Empanadas
Max Pixel

Tres niños de entre 13 y 14 años que iban en bicicleta por una de las calles de El Dorado en el Meta, fueron amonestados con un comparendo de 282 mil pesos, para cada uno, por gritar cuando pasaban al lado de un policía "empanadas" en varias oportunidades.

Los menores, según narran sus familiares, "fueron retenidos por varias horas en la estación de Policía donde al parecer los pusieron a hacer oficio mientras llegaban a recogerlos".

“Tres menores, dos de 13 años y el otro de 14, residentes del municipio El Castillo, fueron a montar en bicicleta al municipio vecino de El Dorado, donde al regreso los chicos se encuentran en la vía con un policía quien al parecer malinterpretó a los jóvenes que iban gritando después de la jornada deportiva que fuesen a comer empanadas”, según contó la defensa de los menores.

"El uniformado confrontó a los niños y los trasladó a la estación de Policía, desde donde llamaron a las madres de los menores, quienes tuvieron que desplazarse del municipio de El Castillo hasta El Dorado. Cuando llegaron a la estación, transcurridas aproximadamente dos horas, se encuentran con la sorpresa de que son objeto de un comparendo porque sus hijos han violado el artículo 35 numeral 1 del Código Nacional de Policía que corresponde al castigo por irrespetar a la autoridad”, dijo la abogada Sonia León.

De interésCorte admite demanda contra artículo anti-empanadas del Código de Policía

Las madres de los niños amonestados piden una relación de los hechos y el único argumento que les dan es que los menores solo pronunciaron la palabra “empanadas”, tal como está consignado en la orden de comparendo que se radicó ante la inspección de Policía de El Dorado donde sigue su curso.

“Las mamitas de los niños, consternadas y muy afectadas por lo que consideran es un atropello, solicitaron la ayuda jurídica para no tener que pagar la multa debido a que son familias de muy bajos recursos”, confirmó León.

Este miércoles se radicará la objeción mediante recurso de reposición ante la inspección de Policía, solicitando que se revoquen los comparendos. Se pedirá que se investigue si a los niños los uniformados les ordenaron barrer y trapear la estación, sin que se notificara ni se tuviera presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Personería o Comisaría de Familia.

Más enProtestas en Vichada por falta de luz, tras apagón en Venezuela

Se conoció que una comisión especial del Departamento de Policía del Meta viajó al municipio de El Dorado a enterarse de lo ocurrido, e iniciar las investigaciones pertinentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido