Cargando contenido

Los municipios con mayor alerta son Puerto Concordia y Mapiripán los cuales se mantienen en rojo.

En el Meta se reforzó la seguridad en 12 municipios con alerta por posible ocurrencia de hechos de inseguridad, especialmente por presencia de las disidencias de las FARC o en contra del elector.

Varios municipios del Meta que limitan con el Guaviare, se mantienen en alerta máxima para las elecciones del domingo 11 de marzo por posibles acciones de los disidentes. 

Los municipios con mayor alerta son Puerto Concordia y Mapiripán los cuales se mantienen en rojo, tras advertencias de la Defensoría del Pueblo con sus alertas tempranas.

Pese a estas advertencias Fabio López Cruz, comandante de la Regional 7 de la Policía, dijo que las elecciones se cumplirán en la Orinoquia de manera normal.

La Policía y el Ejército aumentarán su presencia en esas localidades desde esta semana para garantizar el desarrollo de las elecciones del domingo. 

En la Orinoquia en departamentos como Guainía podrán votar 26 mil 786, en Guaviare 58 mil 763, en Meta 702 mil 142, en Vaupés 21 mil 599 y en Vichada 49 mil 067 personas según el censo electoral de la Registraduría del Estado Civil.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido