Cargando contenido

En el Meta son 476 los casos positivos para coronavirus.

Médicos y Enfermeras
Foto de Archivo

Andrea Sotelo Vargas, enfermera de 24 años de edad, murió víctima de COVID-19 luego de ser contagiada por su esposo un guardián del INPEC y uno de los primeros portadores de coronavirus en el departamento, por ser custodio de la cárcel de Villavicencio.

La enfermera, quien estuvo cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI de la clínica La Primavera, antigua Cooperativa, donde falleció este viernes 1 de mayo, tenía una hija menor de edad.  

La muerte de la mujer la confirmó el Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, quién verificó que ya son seis los decesos por COVID-19 en este departamento de la Orinoquia. 

En la cárcel ya son 422 los contagiados entre hombres privados de la libertad, guardianes y personal asociado. 

Al interior del penal, en particular en el patio Santander donde están todos los contagiados, siguen denunciando la falta de atención médica y el incumplimiento del INPEC en la instalación de la carpa medicalizada para atender a los infectados. 

En el Meta ascendió a 476 este viernes el número de contagiados, de los cuales 40 se han recuperado según el Instituto Nacional de Salud.  

Seis más han muerto de COVID-19 en el Meta entre ellas tres reclusos, adultos mayores.

La noche de este jueves 30 de abril también murió Pascual Pinilla, de 67 años, vendedor informal de Villavicencio, con antecedentes de tabaquismo y quien falleció en la Clínica Primavera.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona dijo que de los 476 casos que el Instituto Nacional de Salud le atribuye al Meta, se le deben restar los 422 de la cárcel para un total de 54 casos, en solo siete de los 29 municipios del departamento entre ellos: Villavicencio con 34 casos, Acacías con 9, Granada con 4, Restrepo con 3, San Juan de Arama con 2, Mesetas con 1 y Puerto Gaitán con 1 más.  

Tenemos 22 municipios libres de COVID – 19 y eso lo debemos resaltar",  aseveró el mandatario. 

Lea también: Cárcel de Picaleña, posible nuevo foco de contagio en Tolima

Nobel de medicina asegura que virus fue creado
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido