Los operativos militares se registraron en la vereda Caño Negro del municipio de Fortul, Arauca. 

ELN
Hasta el momento la orden para la Fuerza Pública es la de continuar con la ofensiva contra el ELN.
Imagen suministrada a RCN Radio

El Ejército Nacional reportó la muerte en combate de alias 'El Grillo', cabecilla de la comisión de explosivos del Frente de Guerra Oriental del ELN, y a quién se le sindica de la autoría de diferentes atentados en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

De igual modo, es señalado de ser el actor directo de diferentes acciones terroristas, entre ellas, los últimos casos de víctimas por minas antipersonales en Arauca. 

Los operativos militares se registraron en la vereda Caño Negro del municipio de Fortul, donde en principio alias 'El Grillo' resultó herido; pese al esfuerzo de los enfermeros de combate por salvarle la vida, murió.

De acuerdo a las autoridades, alias 'El Grillo' tenía una experiencia de más de 20 años como explosivista de esa guerrilla, lo que lo llevó a ser instructor en las diferentes comisiones en el manejo de estas armas no convencionales.

Además, era el encargado de instruir a sus compañeros en el uso e implementación de artefacto explosivos improvisados; también se le atribuyen diferentes acciones terroristas en contra del Oleoducto Caño Limón Coveñas. 

De igual modo, tenía notificación azul por parte de la Interpol por los delitos de terrorismo, rebelión, secuestro simple con fines extorsivos, tentativa de homicidio y desplazamiento forzado.

-Capturan cabecilla del ELN en el norte del país-

En Cartagena fue capturado Tibaldo Manuel Ozuna Pardo, alias Niño, señalado cabecilla del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN. 

Según las autoridades, Ozuna Pardo era el encargado de coordinar acciones terroristas en el norte del país y de expandir la ideología de esa guerrilla en algunas zonas de los departamentos de Bolívar, Magdalena, Santander y Atlántico. 

Así mismo, se le acusa de articular el accionar terrorista de tres estructuras del ELN en los municipios de Santa Rosa, San Pablo, Simití, Cantagallo (Bolívar) y Yondó (Antioquia).

Encuentre más contenidos

Fin del contenido