Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Brote de varicela en la cárcel de Villavicencio

Como Hugo Humberto Hernández fue identificado el preso que murió anoche, un adulto mayor de 67 años privado de la libertad, quien se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental de Villavicencio.

Según el reporte médico, el hombre padecía de una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC.

Con este registro, los casos positivos en el penal ascienden a 24, los cuales corresponden a dos guardianes del Inpec,  una persona del área administrativa y 21 reclusos, tres de ellos fallecidos, el último en la tarde del jueves 16 de abril.

Lea también: Reportan seis nuevos casos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio

El alcalde de Villavicencio Felipe Harman le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que realice las muestras masivas en la cárcel de Villavicencio y se revise de manera detalla la salida en libertad de los reclusos, para evitar que estos sean patrones de contagio en sus círculos más cercanos.

También se confirmó que una enfermera es el primer caso de contagio en el personal médico del Hospital Departamental de Villavicencio, donde se atiende a toda la población contagiada con coronavirus en el departamento del Meta.

La mujer se encuentra bajo protección y cumpliendo el cuadro epidemiológico recomendado por los organismos de salud confirmaron las autoridades quienes siguen haciendo un llamado a la comunidad para que cumpla con el aislamiento obligatorio en sus residencias.

Así mismo se confirmó que 39 pruebas más llegaron negativas al departamento  en las últimas horas, según lo confirmó el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga.

Lea también: Antes de excarcelar presos debe verificarse si están contagiados: Gobernador del Meta

Según las cifras del Instituto Nacional de Salud son 4 las muertes en el Meta por Coronavirus, tres internos del centro penitenciario  de Villavicencio y una mujer de 94 años que había sido contagiada por un familiar quien llegó desde los Estados Unidos.

Las autoridades de Salud del departamento, adelantan las investigaciones para determinar cómo llegó el virus a la cárcel.

El Meta reporta ocho casos recuperados y 44 casos confirmados como positivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.