Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

shernandez
Policías
Un uniformado presenta fracturas en su rostro, mientras que otros dos registran lesiones ocasionadas con arma blanca.
Foto: Colprensa

Las autoridades abrieron una investigación en contra de un grupo de uniformados de la Estación de Policía Santa Rosalía (Vichada) que le habrían disparado a un grupo de personas mientras adelantaban la verificación de un cierre de establecimientos públicos. 

La indagación preliminar señaló que los uniformados se le acercaron a un ciudadano para aplicarle una medida correctiva por realizar sus necesidades fisiológicas en el espacio público, aplicando el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Según la versión de los testigos, los policías intentaron realizarle un llamado de atención, pero en ese instante el ciudadano se habría exaltado y, junto con otras personas, al parecer agredieron a los uniformados.

Un policía presuntamente accionó su arma de dotación y dos personas, entre las que estaban un integrante de una etnia indígena, resultaron heridas.

Los ciudadanos lesionados fueron trasladados al centro hospitalario del municipio. Pese al esfuerzo de los médicos, un integrante de la comunidad indígena falleció. 

La Policía Nacional confirmó que abrió una investigación disciplinaria para determinar las circunstancias de tiempo, modo, y lugar de este hecho, en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial.

Personal del CTI de la Fiscalía adelanta, al mismo tiempo, las investigaciones en el ámbito penal donde se verificará si los actores de los hechos en los que resultaron dos ciudadanos lesionados, uno de ellos muerto, traspasó o vulnero los derechos fundamentales de los afectados y si hubo o no extralimitación de parte de los uniformados.

La comandancia de la Policía del Vichada dijo que las investigaciones irán hasta donde y cuando se aclare lo sucedido en Santa Rosalía.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.