Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldado, muere, atentado, herido, Fortul
Ejército Nacional

Las autoridades confirmaron la muerte de uno de los soldados que resultó herido, en medio del atentado terrorista registrado en Fortul, Arauca, el pasado 3 de febrero. 

La información fue confirmada por el general Jorge Eduardo Mora López, comandante de la Octava División del Ejército Nacional.

"El soldado Brian Smith Marzal Obispo, quién había resultado herido en un ataque de explosivos a una patrulla del Ejército, en la vereda las guaduas en el sector Matecacao del municipio de Fortul, falleció debido a la gravedad de sus heridas", dijo el alto oficial. 

Lea además: Gobierno ofrece 200 millones de pesos por autores del atentado en Granada, Meta

A pesar de los esfuerzos hechos por los médicos del Hospital Horo de Yopal, el militar no respondió a los procedimientos aplicados por lo que se produjo su deceso. 

"Lamentamos la muerte de nuestro soldado, quien había quedado con lesiones muy delicadas. Estamos acompañando a la familia, con asesoría psicológica y procedimientos y protocolos del Ejército Nacional", expresó el comandante de la Octava División. 

En el mismo atentado, las autoridades reportaron el asesinato del soldado Edilson Roncancio, quién perdió la vida a sus 29 años de edad en el lugar de los hechos.

Actualmente no se tiene reporte del estado de salud de Carlos Zúñiga Obispo, que también resultó herido durante esta acción violenta; sin embargo, se conoce que continúa siendo atendido en una institución de salud del departamento de Arauca.

Lea aquí: Piedad Córdoba no se presentó ante la Corte Suprema por caso Saab

Cabe recordar que las autoridades confirmaron que los responsables de este atentado contra la fuerza pública fue atribuido al ELN.

Arauca continúa en zozobra ante los últimos hechos de violencia que se han registrado, entre ellos, el asesinato en Arauquita, de cuatro hombres de los cuales se desconoce su identidad. El hecho se registró en este municipio, justamente en la vía que del centro de la ciudad conduce al cementerio, cuando desconocidos interceptaron una camioneta negra, de placas venezolanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.