Firmado en el Meta el Pacto Colectivo "Meta, únete para poner fin a la violencia contra las mujeres". El acto, celebrado en el Parque Los Libertadores, contó con la presencia de la gobernadora Marcela Amaya y de la líder social Natalia Ponce de León quien narró a los asistentes cómo pudo superar la agresión con ácido de la cual fue víctima

Tuvo lugar esta mañana en el Parque Los Libertadores de Villavicencio la firma del pacto colectivo denominado "Meta: únete para poner fin a la violencia contra las mujeres", esto en el marco del Día Internacional contra el Maltrato a la Mujer.

El pacto se implementará transveralmente en el Gobierno Departamental con el objetivo de unir los esfuerzos de las instituciones y la sociedad en general para poner en marcha una campaña a gran escala que garantice la seguridad de las mujeres y las niñas del Meta, explicó la gobernadora Marcela Amaya.

Dijo la  Gobernadora  que se fijaron 12 acciones para garantizar una vida libre de violencia de género, entre ellas, se destaca el rechazo a la impunidad frente a este tipo de agresiones; la institucionalización del ‘Día Naranja’ los 25 de cada mes como símbolo de la lucha contra la violencia de género; y la divulgación de la Ley 1257 por medio de la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres.

La invitada de la jornada y la que acaparó la atención de todos fue Natalia Ponce de León, quien habló sobre  "El poder de la mente y el amor propio". Ponce narró a los asistentes cómo le cambió la vida desde que fue agredida en el rostro con ácido sulfúrico y cómo esto no solo le sirvió para conocerse a sí misma sino también para superar la tragedia, personar a su agresor y luchar por todos aquellos que en Colombi han padecido un calvario similar.

La gobernadora, Marcela Amaya, invitó a la ciudadanía a portar una prenda color naranja  como rechazo a la violencia contra las mujeres, porque el Meta ocupa el quinto lugar en el país, respecto a los índices de violencia contra la mujer.