Cargando contenido

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) prohibirá desde el próximo 1 de octubre, el acceso a Caño Cristales en el Meta. La prohibición se da porque el caudal de La Macarena se encuentra en un mínimo del 30% de agua.

El New York Times uno de los diarios más importantes del mundo destacó a Colombia como el segundo destino turístico más importante para visitar durante 2018. El departamento del Meta con Caño Cristales y su río de los 7 Colores fue registrado con toda la guía turística en el famoso periódico

El famoso periódico asegura que después de que el conflicto armado de más de medio siglo ha llegado a su fin, Colombia está dispuesta a convertirse en el punto de atracción cosmopolita y aventurero que merece ser.

Afirma que si bien se necesita mucho trabajo para integrar a los excombatientes a la sociedad, la última década ya ha visto un aumento del 250 por ciento en el turismo extranjero.

Nombra a Bogotá, donde han abierto decenas de cadenas de hoteles de lujo, mientras que la escena gastronómica ha cobrado impulso en diferentes restaurantes y resalta atracciones como los bosques tropicales de la costa del Pacífico y el río multicolor Caño Cristales que ahora se encuentran en todas las guías de turistas.

En el departamento del Meta la Gobernadora Marcela Amaya García celebró que la región sea apetecida por los extranjeros y los invitó tanto a ellos como a los colombianos para que no se queden con las ganas de visitar esta maravilla natural.