Cargando contenido

Pastor Gómez Vaca, quien aceptó su responsabilidad, fue enviado a la cárcel.

CAPTURADO POR CRIMEN DE NIÑA EN EL META
Pastor Gómez (de camisa a cuadros) en la audiencia por el secuestro y asesinato de una niña de 12 años en el Meta.
RCN Radio

Según el informe de Medicina Legal revelado durante el juicio que se adelanta en el Palacio de Justicia de Villavicencio, a puerta cerrada, Pastor Gómez Vaca, principal sospechoso de haber asesinado a la menor, también habría abusado sexualmente de la niña de 12 años.

El mismo día del crimen, el presunto asesino de la niña fue puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso de judicialización.

De acuerdo con el alcalde del municipio de Cabuyaro, Felipe Piñeros, el agresor no opuso resistencia al momento de su captura y confesó el crimen durante la audiencia ante el juez de control garantías.

Debido a la gravedad de los hechos y al peligro que representa para la sociedad el funcionario judicial lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

En la audiencia celebrada este jueves, Gómez Vaca aceptó su resposabilidad en el delito de feminicidio agravado imputado por la Fiscalía, 

El procesado podría pagar una condena entre los 40 y 50 años de prisión. Según la legislación colombiana, como los hechos fueron contra una menor de edad no aplica la reducción de pena pese a la aceptación de cargos. 

 

Envían a la cárcel a procesado por crimen de niña en el Meta

Los hechos

"La noche del 31 llega la información de que la niña está desaparecida y se inician los dispositivos pertinentes. Sobre la mañana del primero de enero llega la Policía y se encuentra con un costal a la orilla de la vía con el cuerpo de la niña sin vida, luego se llegó a la conclusión que la última persona que se encontró con la menor fue Gómez Vaca", afirmó el alcalde en diálogo con RCN Radio.

Lea también: En Meta marcharon en rechazo al asesinato de niña de 12 años

El mandatario detalló que luego de las pesquisas, el cuerpo de la niña fue llevado a Medicina Legal y en la tarde del miércoles fue entregado a sus familiares para que se lleven a cabo las exequias este jueves.

En dialogo con RCN Radio, Claudia Nieto, una de las hermanas de la niña asesinada, dijo que el hombre que está detenido por ser el principal sospechoso del crimen era allegado a su familia.

Él vive a tres casas de nosotros, en el municipio de Barranca de Upía. El pasado 31 de diciembre llegó con su hija, una niña casi de la misma edad de mi hermana, y nos dijeron que iban a mostrarle una ropa, no le vimos problema”, aseguró Nieto.

 

Audio

Hermana de la niña asesinada en el Meta

0:27 5:25

"Desde las nueve de la noche del pasado 31 de diciembre no volvimos a saber nada de la niña, hasta que dieron aviso a la Policía y encontraron el cuerpo tirado en la vía que comunica con el municipio de Cabuyaro, sobre la madrugada del primero de enero", agregó la mujer.

“Mi hermana pasaba a sexto grado, nunca le vimos nada sospechoso, nada extraño, la hija de él se graduó de primaria este año con Angie, su comportamiento siempre fue normal delante de él, pero esa noche a ese sujeto se le metió el diablo y cometió semejante barbaridad”, aseguró la hermana de la niña de 12 años.

Le puede interesar: Familiares de niña asesinada en Meta recordaron sus últimas horas

Luego de conocerse el caso de la menor de 12 años que fue asesinada y abusada, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió la custodia temporal de los hijos del presunto victimario.  

El caso está siendo atendido por parte de la Defensoría de Familia del ICBF del municipio de Puerto López, en donde se iniciaron los procesos administrativos de restablecimiento de derechos en el caso de los dos hijos del presunto responsable de la muerte de la menor.

Lea también: ICBF asume custodia de hijos del presunto asesino de niña en Meta

Frente a este caso, la directora general del ICBF, Juliana Pungiluppi, aseguró: “estamos acompañando a los hijos del presunto victimario, quienes se encuentran en este momento bajo nuestro cuidado en un hogar de paso del Instituto”.

Entretanto, las autoridades investigan si estos dos menores cuentan con otros familiares, con el fin de encontrar un entorno donde se garantice la protección de los derechos de los niños.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido