Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maltrato infantil
Imagen de Referencia
Carota Digital

Será Medicina Legal la que diga si fue por maltrato infantil que falleció una niña de 4 años de edad, quien llegó sin signos vitales y con aparentes rasgos de violencia física al puesto de salud del Recreo en Villavicencio, capital del Meta.  

Según la Policía Metropolitana, la menor fue llevada por familiares al centro de salud, donde al momento de la atención de urgencias fue reportada sin signos vitales por parte del cuerpo médico de turno.  

El cuerpo de la menor fue enviado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Villavicencio donde determinarán con exactitud las causas de la muerte de la menor de edad, según dijo el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.  

Lea también: Más de 520 kilómetros de frontera con Venezuela se abrirán por el Vichada

Según lo dialogado con familiares, se conoció que la menor era cuidada por terceros en la capital del Meta, pero que semanas atrás se la habrían llevado de vacaciones para el departamento de Casanare.  

Ante la muerte de la niña, la Fiscal encargada de llevar los actos urgentes del caso, ya entrevistó a la pareja que estaba cuidando a la menor en una vivienda del barrio Portales del Llano y también a la mamá biológica, para ampliar los detalles de las circunstancias en las que vivía Dayana antes de su muerte.

Sobre el caso también se pronunció la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Villavicencio, donde rechazaron estos actos de violencia contra una menor de edad  e hicieron un llamado a todas las autoridades para que se dé celeridad al caso y no quede en la impunidad.

También lea: Hallan cuerpo sin vida en embalse del Muña, Cundinamarca

También la Policía Nacional rechazó cualquier acto de violencia que atente contra la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes en esta parte del país.

La Institución ha dispuesto sus capacidades para establecer todos los detalles de la muerte de la menor de edad e identificar y ubicar a los autores para que respondan ante la justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.