Cargando contenido

Las autoridades investigan si fue víctima de abuso sexual.

Fiscalía capturó a tres supuestos abusadores de más de 17 menores en Boyacá
En menos de una semana autoridades efectuaron las capturas de tres sujetos, quienes aparentemente habrían abusado sexualmente de varios niños.
Foto referencial de archivo

Autoridades en el departamento del Meta reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de seis años que se encontraba desaparecida hace varios días en el municipio de Mapiripán.

Alejandro Góngora, personero de esta población en el sur del Meta, indicó que la menor fue encontrada durante la mañana de este sábado, luego de varios días de operativos que se iniciaron tras la denuncia de sus familiares.

Lea además: Niña fue quemada con aceite caliente por su padre en Villavicencio

De acuerdo con el funcionario, el cuerpo de Erila Tatiana González fue lanzado a aguas del río Guaviare y ya se iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias que rodearon su deceso.

La niña que fue hallada dentro de unas bolsas plásticas flotando en el agua y fue trasladada a Villavicencio por su propio padre, quien entregará el cuerpo a Medicina Legal. 

Le puede interesar: Unicef pide acabar castigos físicos a niños en Latinoamérica

El comandante de la Policía del departamento del Guaviare, Miguel Ángel Botía, confirmó que por este hecho fueron capturadas tres personas, como presuntos responsables del crimen, las cuales fueron trasladadas hasta San José del Guaviare para su judicialización.

Ante lo ocurrido se conoció que la comunidad está alarmada por la muerte de la menor y reclamó justicia a las autoridades pertinentes. 

Lea también: Más de 60.000 niños victimas de conflicto armado estudian en colegios distritales

El personero del municipio de Mapiripán dijo que se está coordinando con la Policía y el Ejército para que se garantice la tranquilidad en el pueblo, donde sus habitantes querrían hacer justicia por su propia mano.

Así mismo hicieron un llamado a la comunidad para que mantenga la calma y resaltaron que se reforzará la seguridad en esta población, con el fin de evitar que este tipo de casos se repitan.

Lea además: Niños siguen siendo víctimas de castigo físico y humillante: ONU

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido