Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niña indígena era abusada por sus tres hermanos en Vaupés


De acuerdo a información suministrada por las autoridades, tres jóvenes abusaban sexualmente de su hermana desde que tenía 6 años; al parecer, la madre de la menor tenía conocimiento de lo que sucedía.

Los capturados responden a los nombres de Yohimer Mejía Ramírez, Didier y Eder Feliciano Estrada Ramírez de 19, 23 y 24 años de edad residentes en el municipio de Mitú.

La información se conoció cuando la víctima, cansada de los abusos, decide contarle estos hechos a los docentes de la institución educativa donde estudiaba, quienes dan aviso al ICBF tal como lo confirmó el coronel Luis Ignacio Zuleta, comandante de la Policía de ese departamento.

"En el trancurso del año el departamento de Policía Vaupés ha judicializado en coordinación con la Fiscalía 30 Seccional Mitú diez personas (nueve de ellos indígenas  y uno natural de Bogotá) quienes se vieron involucrados en siete casos de delitos sexuales, de los cuales cuatro casos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente en flagrancia y tres obedecieron a actividades investigativas por Orden Judicial" agregó el oficial.

El caso más relevante en lo que va corrido del año según el coronel Zuleta es el que se presentó en  la comunidad indígena Pacú Cuduyarí, donde capturaron al profesor Franklin Valencia Gómez, quien aprovechó que los padres de una de sus estudiantes de siete años de edad, se encontraban en otra comunidad ingiriendo bebidas embriagantes artesanales e ingresó a la vivienda de la menor, la trasladó hasta la Maloca (Casa comunal indígena) y la accedió carnalmente.