Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con los 47 alcaldes del departamento se buscará fortalecer los mecanismos de protección animal
Con los 47 alcaldes del departamento se buscará fortalecer los mecanismos de protección animal
Archivo Alerta Tolima

Policía y organizaciones protectoras de animales, junto con la Fiscalía en Villavicencio, avanzan en la investigación sobre un presunto caso de maltrato animal registrado en el barrio Antonio Pinilla, divulgado a través de las redes sociales.

A través de la publicación de un video quedó registrado cómo un niño cuelga un perro de la puerta de su casa con una cadena, frente a una mujer que no hace nada por evitar la posible agresión contra el canino.

La Policía Metropolitana de Villavicencio informó que luego de que se tuvo conocimiento del caso, a través del Grupo de Protección Ambiental y en compañía de la Secretaría de Gobierno del municipio se activó la ruta de atención animal, haciendo presencia en el lugar para verificar el estado de salud del perro.

Lea también: Excombatientes de las Farc del Meta marchan hacia Bogotá

“De acuerdo al dictamen entregado por el doctor Rodrigo Velásquez Granados, médico veterinario y zootecnista de la Secretaría de Gobierno municipal, el animal no presenta maltrato físico ni psicológico por parte de sus propietarios”, señalaron desde la Policía Metropolitana.

El caso, que ha sido tendencia nacional, fue puesto a disposición de la Inspección de Policía No. 4 de Villavicencio por parte del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, con el fin de hacer un seguimiento especial al canino y se tomen las medidas pertinentes de acuerdo a la ley 1774 del 2016  o ley de maltrato animal.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se pronunció sobre este posible caso de maltrato animal y dijo que se adelantan las investigaciones.

De interés: Denuncian que 36 niños han muerto a manos de las FF.MM. en moción de censura a Mindefensa

La perrita 'Niña' se encuentra en buen estado y en óptimas condiciones psicológicas... En el video se demuestra un episodio de maltrato animal y existe el compromiso de la familia de que este tipo de circunstancias no se repitan. Sin embargo, la contravención continuará su trámite”, advirtió el alcalde de Villavicencio.

Por su parte el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que se prestará asistencia médica al animal y psicológica a la familia, por los fuertes reclamos y rechazo que han recibido de parte de la comunidad.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.