Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Inundaciones en Vichada.
Inundaciones en Vichada.
Colprensa.

Luis Carlos Álvarez, gobernador del Vichada, confirmó que el cauce del río Orinoco bajó 18 centímetros esta semana, luego de que alcanzara más de 16 metros y afectara a miles de familias durante los 70 días que duraron las fuertes lluvias.

El mandatario dijo que espera que en unos dos meses, su departamento logre estabilizarse luego de las fuertes afectaciones que dejaron los desbordamientos de los ríos Orinoco y Meta.  

Los afectados esperan que el veranillo de agosto llegue y pare las lluvias, junto con sus afectaciones.  

Poco a poco regresa la normalidad en ese departamento, donde se restablecen las clases para los estudiantes de escuelas y colegios públicos de Puerto Carreño (Vichada), luego de la suspensión ordenada por la creciente de los ríos.

Ante la difícil situación que enfrentan los habitantes del Vichada, especialmente los de Puerto Carreño, se tomó la decisión de adelantar las vacaciones de los estudiantes, en la semana que estaba programada para octubre, según confirmó el secretario de Educación, Carlos Julio Ortega.

Después de la visita del presidente Iván Duque esta semana a ese departamento, se verificó que 9 mil personas quedaron damnificadas por las inundaciones del río Orinoco, que ya empezó a bajar su nivel gracias al clima seco que se vive en esa región.

No obstante, el Gobernador dijo que se mantendrán activas todas las alertas para evitar cualquier situación nueva, dado que el IDEAM advierte que puede seguir lloviendo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.